Reporte Obligatorio Accidente/Incidente

 

Generalidades
RESEÑA DEL VUELO






LESIONES A PERSONAS

Las lesiones mortales incluyen todas las muertes consideradas como resultado directo de las lesiones sufridas en el accidente o incidente

MORTALES GRAVES LEVES NINGUNO DESCONOCIDO
TRIPULACION
PASAJEROS
EN TIERRA
DAÑOS SUFRIDOS POR LA AERONAVE

Breve exposición de los daños sufridos por la aeronave en el accidente (destruida, con graves daños, con ligeros desperfectos o intacta). (...lo que sepa sobre la descripcion del accidente o incidente grave, y los daños que presente la aeronave)

OTROS DAÑOS

Breve exposición de los daños sufridos por objetos que no sean la aeronave

INFORMACIÓN SOBRE EL PERSONAL

A) Información pertinente relativa a a cada uno de los miembros de la tripulación de vuelo, incluyendo: edad, validez de las licencias, habilitaciones, revisiones reglamentarias, experiencia de vuelo (total y por tipo) e informació sobre las horas de servicio.

B) Breve reseñade los títulos y experiencia de los demás tripulantes.

C) Información pertinente relativa a otro personal, por ejemplo, servicio de tránsito aéreo, mentenimiento, etc., cuando corresponda.

INFORMACIÓN SOBRE LA AERONAVE

A) Breve descripción sobre las condiciones de aeronavegabilidad y el mantenimiento de la aeronave (deberá incluirse una indicación de las deficiencias conocidas con anterioridad al vuelo y de las surgidas durante el mismo, en el caso de que hayan tenido influencia en el accidente.

B) Breve exposición sobre la performance, si es pertinente, y respecto a si la masa y el centro de gravedad se hallaban dentro de los límites prescritos, durante la fase de operación en que ocurrió el accidente. (De no ser asi y en el caso de que hubieren tenido influencia en el accidente, prvovea detalles).

C) Tipo de combustible utilizado.

INFORMACIÓN METEOROLÓGICA

A) Breve exposición del estado atmosférico correspndiente a las circunstancias, incluidos el pronóstico y las condiciones reales, indicando la información meteorológica de que disponia la tripulación.

B) Condiciones de la luz natural en el momento de producirse el accidente (luz del sol, luz de la luna, cepúsculo, etc.)...

C) Información pertinente relativa a otro personal, por ejemplo, servicio de tránsito aéreo, mentenimiento, etc., cuando corresponda.

AYUDAS PARA LA NAVEGACIÓN

Información pertienente sobre las ayudas para la navegación, comprendidas las ayudas para el aterrizaje, tales como ILS, MLS, NDB, PAR, VOR, ayudas terrestres visuales, etc., y eficiena en aquel momento.

COMUNICACIONES

Información pertienente sobre las comunicaciones del servicio móvil aeronáutico y del servicio fijo aeronáutico y su eficiencia.

INFORMACIÓN DE AERÓDROMO

Información pertienente referente al aeródromo, a sus instalaciones y servicios y al estado de los mismos, o al área de despegue o de aterrizaje, si no se tratara de un aeródromo.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Archivos pertinentes referente al suceso (ej. fotos, logbook, etc). Formatos admitidos: PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX, TXT, JPG, JPEG, PNG.